Ritual de origen Celta que simboliza la unión infinita de la pareja.
Si leiste nuestro post sobre el ritual handfasting, ya sabes de dónde viene este ritual. y si no lo leíste te lo contamos.
Los Celtas realizaban el ritual handfasting o entrelazado de manos. Existen tantas formas para realizar este ritual, como parejas que se han unido a través de él.
En el post anterior te contamos acerca de la forma que se realiza con cintas trenzadas que simbolizan la fuerza ya que se presume que una cuerda de 3 hilos es imposible de cortar al tirar de ella.
En esta ocasión te hablaremos de la forma que utiliza cintas de variados colores, con las que se enlazan las manos de los novios tomadas formando el símbolo del infinito para expresar la voluntad de la eterna unión de sus almas.
En este ritual, conocido también como bendicion con cintas, se van enlazando las manos de los novios con cada cinta a medida que se expresa lo que dicho color significa y se consagra en esta unión.
Interesante:
Los Celtas solían unirse con este ritual especialmente en la festividad en honor a Belenos, que celebraba la unión del Dios con la Diosa.
Este ritual se solía realizar cada 7 años para renovar sus votos y revitalizar la unión.
El ritual Handfasting es uno de los 9 rituales de paso para los wiccanos, que inician con el nacimiento.
Se utilizan 7 cintas de colores diferentes, que pueden ser colocadas por quien oficia el ritual o por personas significativas para los novios.
Comments